FAQs

Home / FAQs


Guía Oficial de Turismo… ¿que diferencia hay con otros guías?

La Generalitat de Catalunya es la administración pública que concede las habilitaciones de Guía Oficial de Turismo de Catalunya.

Un Guía Oficial te ofrece la garantía de que ha superado el proceso selectivo, donde ha tenido que demostrar conocimientos suficientes sobre historia, tradiciones, cultura, actualidad, … debiendo además evidenciar su capacidad de explicación en público.
La principal ventaja para vosotros es que, solo un Guía Oficial puede realizar explicaciones en el interior de cualquier monumento, y generalmente podremos entrar por un acceso independiente, evitando colas y ganando tiempo.

¿Hay que estar con mucha antelación en el lugar de inicio de la ruta?

El Guía estará 15 minutos antes del inicio de la ruta. Vosotros no es necesario que esteis con antelación; solo os pedimos que no lleguéis tarde, ya que por respeto al grupo, solo esperaremos 10 minutos.

¿Puedo comprar y pagar la Ruta al Guía?

En visitas de grupos reducidos, o en las que incluyen la entrada a algún monumento/museo, es necesario el pago por adelantado. En el resto, si que puedes comprar y pagar al guía; pero debes realizar la reserva previamente en la web, indicando "Pago al Guía" en la forma de pago.

¿Por que no llevamos radio-guía?

Consideramos que es necesario el contacto directo entre el guía y todos vosotros. Hemos observado que en muchas ocasiones, si lleváis "cascos", no interactuáis del mismo modo con el guía, vuestros compañeros y la ciudad.

He pagado en web la Ruta VISITA LA SAGRADA FAMILIA SIN COLAS, y no he recibido las entradas.

No te preocupes; tus entradas las tenemos nosotros.
Cuando compras las entradas para la Ruta VISITA LA SAGRADA FAMILIA SIN COLAS, estas comprando el acceso al Templo por el acceso de Guías Oficiales, acompañad@ de nuestro Guía.
El día de la Ruta, nuestra Guía estará en el punto de encuentro con tus tickets.

He hecho una reserva y no he recibido nada

Al realizar una reserva, te enviamos al momento un email de confirmación. Si no lo tienes en tu Bandeja de Entrada, comprueba la Bandeja de Correo No Deseado.

No tengo cuenta de PAYPAL… ¿como pago?

No es necesario tener cuenta en PAYPAL; puedes pagar con Tarjeta de Crédito.
Cuando seleccionas "Paypal/Credit Card" y pulsas "Reservar", serás redirigid@ a la página de PAYPAL, donde es posible que por defecto te aparezca una pantalla como esta:

PAYPAL pago con TARJETA DE CREDITO

Pulsa "¿no dispone de una cuenta PAYPAL?", y se mostrará la opción de pago con Tarjeta de Crédito.

PAYPAL pago con TARJETA DE CREDITO2